Día de la Independencia de México (16 de Septiembre)
El 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienza la lucha por la independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.
Reflexión cristiana: “COSAS HEREDADAS” – En memoria a nuestra independencia de México, ésta reflexión va más haya de una herencia de libertad, va dirigida hacia lo que como padres heredamos a nuestros hijos.
Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice. 2 Timoteo 1:5
Cuenta en sus experiencias el escritor americano David C. Egner. Este rifle era de mi bisabuelo, dijo el hombre con orgullo. En sus manos sostenía un rifle que estaba como nuevo, y que pertenencia a los días en que los pioneros estaban moviéndose en dirección al Oeste Americano. Admiré su hermosa culata de nogal y sus brillantes aditamientos de bronce.
Reflexionamos mucho acerca de lo que les pasamos a nuestros hijos. Mi mujer Shirley disfruta de la cristalería y de las porcelanas que habían pertenecido a su abuela. Puede que sea diferente en tu casa; un secreter, una colcha hecha a mano, una vieja Biblia familiar, las cosas heredadas tienen importancia para nosotros como es nuestra “LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.”
Pero hay otras cosas que pueden ser transmitidas a nuestros hijos y que son aún más importantes, como un carácter honorable o una buena fama. La Biblia nos habla del mejor de todos los dones –el ejemplo de la fe en el Señor Jesucristo. La abuela de Timoteo, Loida y su madre, Eunice, creían en Cristo, y luego Timoteo pronto puso su confianza en Dios.
Así, mientras piensas acerca de qué es lo que quieres pasarles a tus hijos, no olvides del ejemplo de tu fe en el Señor Jesús. Es la más valiosa de todas las “herencias”.
Reflexión: “LO QUE DEJAMOS EN NUESTROS HIJOS ES MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE LES DEJAMOS A ELLOS.” –David C. Egner.
Debemos dejarle a nuestros hijos, no solo el valor de la libertad que tenemos gracias a ésta independencia, sino la fe de seguir confiando en el Camino, la Verdad y la Vida que es Jesús para salvar, sanar y libertar a nuestro prójimo.
¡VIVA CRISTO!, ¡VIVAN LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD!, ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA MÉXICO!
¡TU DECIDES CON QUÉ OJOS VER A DIOS Y A TU NACIÓN!